En una operación decidida a contrarrestrar la potencia de T-Online tras la compra de Ya.com, la empresa italiana Tiscali ha formalizado la compra del proveedor holandés World Online. La cantidad puesta sobre la mesa roza el billón de pesetas. Se espera que con esta iniciativa, la holandesa deje atrás sus pérdidas reiteradas.
@$ Tiscali, una empresa italiana de Internet, ha comprado el proveedor
de acceso y portal de Internet holandés World Online, por una cantidad cercana al billón de pesetas (5.900 millones de euros). De este modo, surge una sociedad cuya capitalización alcanza los 12.500 millones de euros (más de 2 billones de pesetas) y casi 5 millones de abonados, lo que le sitúa en el segundo operador de Internet en la Red, tras T-Online de Deutsche Telekom que recientemente ha comprado Ya.com por 91.000 millones de pesetas.
La formalización del acuerdo, que tuvo lugar en Milán, forzó la suspensión de la cotización de ambas compañías en las Bolsas de Milán y Amsterdam. Fuentes de las firmas implicadas, aseguraron que Tiscali ofrecerá hasta 20 euros (3.300 pesetas) por cada título de World Online. Al fin de la operación de intercambio de acciones, los accionistas de Tiscali detentarán el 56,7 por ciento de la nueva empresa, mientras que World Online serán propietarios del 43,3 por ciento.
Al frente de la nueva firma estará, en calidad de presidente, Renato Soru, fundador de Tiscali y propietario del 35,5 por ciento del capital, mientras que James Kinsella, hasta la fecha presidente de World Online, actuará como administrador.
Los responsables de la firma resultante del acuerdo de fusión prevén que la sociedad consiga el equilibrio financiero en el transcurso de la segunda mitad del ejercicio 2001.