Brother centra su crecimiento en los multifunción

Suponen el 45 por ciento de los ingresos de 2004 del fabricante en Iberia, cifrados en más de 52 millones de euros.

Publicado el 08 Feb 2005

Brother Iberia ha cerrado 2004 con unos ingresos de 52,4 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 26 por ciento con respecto al ejercicio de 2003. Según destaca
Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, “por séptimo año consecutivo hemos incrementado la cifra de negocio por encima del 20 por ciento”.

Por categorías de producto, un 45 por ciento de los ingresos procede de equipos multifunción, el 29 por ciento de fax, 22 puntos porcentuales corresponden a impresoras y el resto se reparte entre máquinas de escribir y rotulación (2 y 1 por ciento).

La compañía ha centrado su I+D de los últimos años en impulsar su gama de equipos multifunción, “con el fin de hacer asequible esta tecnología para la empresa sin olvidar las altas prestaciones”.

Tan sólo en el período 2003-2004, el fabricante ha crecido más de un 85 por ciento en la venta de multifuncionales, “además de convertirnos en la segunda marca del mercado español en impresión láser”.

Cuadrado sentencia que “por séptimo año consecutivo hemos incrementado la cifra de negocio por encima del 20 por ciento”, hasta superar esos 50 millones de euros de facturación en 2004. Las previsiones para 2005 pasan por alcanzar los 62 millones, lo que supondría un crecimiento del 18 por ciento.

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Redacción Computing

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