Telefónica Móviles amplía GPRS a los clientes de prepago

La operadora ha creado un nuevo sistema de pago por bonos para sus clientes GPRS, con el fin de potenciar los servicios de datos y que éstos supongan para 2005 el 30 por ciento de sus ingresos.

Publicado el 30 Oct 2001

Telefónica Móviles ha presentado, de la mano de su director general de desarrollo de servicios, Luis Ezcurra, un nuevo sistema de bonos, que incluye a los clientes prepago, y con los que ha rebajado sus tarifas para los servicios sobre tecnología GPRS.

Con este modelo de tarifas, que ha sido adaptado a dos tipos de uso (por un lado puede utilizarse a través del teléfono por medio de e-moción y por otro, desde un PC), se basa en la comercialización de bonos que ofrecen un consumo casi ilimitado a precios reducidos, según ha indicado la operadora. Así, los nuevos precios supondrán ahorros de entre 30 y el 95 por ciento, dependiendo de si se accede a e-moción a través del protocolo WAP o bien mediante el acceso a Internet desde un PC vía GPRS.

Con esta iniciativa la operadora busca dinamizar el mercado de los servicios de datos, sector que, a día de hoy, supone un 12,5 por ciento de su facturación, lo que traducido en cifras son unos 60.000 millones de pesetas (cerca de 362 millones de euros). Así, la meta pasa por que casi un tercio de los ingresos procedan de los servicios de datos y de valor añadido en 2005.

La compañía ha establecido tres tipos de bonos para sus clientes GPRS el Bono 1, cuyo uso se hará desde el teléfono y cuenta con mil pesetas, lo que permite consumir un megabyte de información. En cuanto al uso desde el PC, se han establecido dos bonos, el Bono 20, con un coste de 5.000 pesetas para veinte megabytes, y el Bono 100, que por 20.000 pesetas permite un consumo de 100 megabytes.

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Redacción Computing

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