Lucent buscaba una fusión, no una absorción

Según ha declarado el presidente de Lucent, Henry Schacht, la razón principal de la ruptura de las negociaciones con Alcatel fue que la compañía gala pretendía absorberles, y no fusionarse.

Publicado el 07 Jun 2001

Los directivos de Lucent Technologies han declarado que la compañía decidió abandonar las negociaciones de fusión con Alcatel porque lo que ellos estaban buscando era una fusión de iguales y no una absorción, como pretendía Alcatel.

Henry Schacht, presidente y director ejecutivo de Lucent, ha comentado que iniciamos las negociaciones con Alcatel porque parecía una extraordinaria oportunidad para dar un giro total y empezar como una nueva compañía. Decidimos que era lo mejor para los intereses de nuestros accionistas, clientes y empleados.

Asimismo, Schacht opina que la compañía se encuentra en un buen camino de recuperación, a pesar del colapso sufrido la semana pasada al poner fin a la propuesta realizada por Alcatel, de 32.000 millones de dólares.

La estrategia central de Lucent está enfocada a la venta de equipamiento de telecomunicaciones a los proveedores de servicio. Imaginamos que nuestro plan para dar un giro a la firma evolucione, progrese y continúe por este mismo camino, apuntó el directivo, quien asegura que se sienten satisfechos con el progreso logrado, aunque advierte que el plan de reestructuración no está completo todavía y que ahora deben concenzar a estudiar el próximo plan para el ejercicio fiscal de 2002, donde esperamos acelerar nuestros esfuerzos por reducir costes.

Por su parte, los analistas han sido informados por la compañía de que los resultados del tercer trimestre podrían estar en la línea de las expectativas de Wall Street si se mantiene el ritmo de ventas actual. Schacht ha añadido que el negocio de Lucent durante el trimestre que termina en junio mejorará con respecto al trimestre precedente.

Por otro lado, cabe mencionar que en los últimos meses Lucent anunciaba la eliminación de 10.000 puestos de trabajo. Asimismo, y tras la ruptura de las negociaciones con su competidor, otros 5.000 puestos, sobre todo aquellos que están relacionados con los directivos de nivel medio, serán recortados con el fin de aumentar el capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4