El ICAC facilita la relación on line con los auditores

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) se encuentra a punto de finalizar un proyecto tecnológico que le permitir la realización y gestión de sus comunicaciones con los auditores.

Publicado el 30 Ene 2003

Al proyecto, iniciado hace apenas unos meses, sólo le restan pulir algunos aspectos, según explicó Pedro de María, secretario general del ICAC, y hará posible la tramitación de los documentos con los auditores con los que mantiene comunicación, alrededor de 4.000 personas físicas y otras 1.000 sociedades.
El registro electrónico supone un gran paso como forma de interrelación con nuestros interlocutores, afirmó Pedro de María
El proyecto comprende la posibilidad de que los auditores se descarguen los modelos de contabilidad C2 y C3, además de que puedan tramitarlos de forma on line y sean finalmente recogidos por el ICAC en un registro telemático.
En la iniciativa juega un papel fundamental la firma electrónica, para lo que se recurre a los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), además de facilitar una dirección de correo electrónico para cualquier notificación que se produzca durante el proceso de tramitación, una práctica que ya realizaba anteriormente el ICAC.
En cuanto a los recursos tecnológicos, el ministerio de Economía, del que depende el Instituto aporta buena parte, ofreciendo además de la tecnología de firma electrónica y la programación que maneja la expedición de los certificados on line, los servicios de hosting.
El proyecto se enmarcó dentro de la iniciativa Info XXI, si bien el presupuesto ha partido del propio ICAC y se prevé ampliarlo en breve facilitando el pago electrónico para que se puedan recaudar las consiguientes tasas de forma on line.

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Redacción Computing

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