WebSphere Studio se abre al mundo WebLogic

IBM ha lanzado “plug-in”, que permite probar y desplegar aplicaciones en un servidor de aplicaciones desde su rival Bea Systems.

Publicado el 16 Abr 2003

El anuncio -efectivo durante el desarrollo del evento developerWorks Live! 2003, celebrado en Nueva Orleáns- supone una novedad en la estrategia corporativa del Gigante Azul, puesto que mientras en el caso de Bea proporcionar plug-ins es algo habitual a través de firmas como ObjectEdge y Genuitec, en el de IBM supone una novedad. Al parecer, la disponibilidad de este plug-in está prevista para finales del presente mes.
El cambio de rumbo en el planteamiento de IBM presenta una doble lectura; por un lado, el reconocimiento por parte de IBM de que BEA continúa siendo un competidor a largo plazo con el que coincide en numerosos proyectos y, por el otro lado, que pretende ‘quitar de en medio’ a Bea en todos los proyectos coincidentes.
Desde la compañía liderada por Alfred Chuang se opta por la primera de las posibilidades, mientras continúa presentando su entorno de desarrollo WorkShop como uno de sus grandes bastiones en el mundo corporativo por su simplificación de la plataforma J2EE.
Por otro lado, en recientes declaraciones a la consultora Ovum, el propio Chuang identificaba a IBM como su único gran rival, restando importancia a otros actores como es el caso de Oracle, al que continúa ligando casi en exclusividad al mercado de las bases de datos. Al respecto, el CEO de Bea está convencido de que la tecnología de la compañía está dos años por delante de la del Gigante Azul.
Entre las directrices de futuro para Bea, el responsable citó la entrada en el mundo de la gestión de procesos y la consolidación de un entorno de desarrollo aún más estándar para llegar a todos los rincones de la empresa, utilizando el símil de Microsoft Office.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3