Compaq (82.830 millones de pesetas)

Después de que Compaq Computer bajara el pasado año del quinto puesto del ranking Líderes hasta el octavo lugar, este tenía que ser el año de la consolidación.

Publicado el 22 Mar 2001

Después de que Compaq Computer bajara el pasado año del quinto puesto del ranking Líderes hasta el octavo lugar, este tenía que ser el año de la consolidación. De hecho, ha sido a lo largo del ejercicio fiscal 2000 cuando ha comenzado a notarse el verdadero alcance que la integración con Digital y Tandem -según reconocía recientemente el propio Santiago Cortés, director general de la filial española-, que años atrás llevó al nacimiento de uno de los nuevos gigantes del sector.

Precisamente, los efectos de la operación han comenzado a reflejarse en la cuenta de resultados que ha experimentado un incremento del 15 por ciento, en línea con el apreciado en otras compañías del mismo segmento de negocio, lo que le ha llevado a ceder únicamente un puesto. Como hito más destacado del pasado año, Compaq dirigió su estrategia empresarial hacia los entornos inalámbricos, de forma que anunció la inauguración de un Centro Wireless para el desarrollo de proyectos relacionados con la Internet y el comercio electrónico móvil en la región EMEA.

Precisamente, de cara al presente año, la compañía basa sus previsiones en un espectacular crecimiento en la venta de dispositivos inalámbricos, especialmente PDAs (iPAQ Pocket PC), de los que espera multiplicar sus ventas por diez de cara con respecto al pasado año. Tampoco conviene olvidar la importancia que, en estos entornos, han de tener los portátiles Armada, combinados con soluciones de red local inalámbrica. El otro gran pilar del negocio ha de proceder de la gama de grandes servidores AlphaServer, sin olvidar a los Proliant, especialmente diseñados para comercio electrónico, y de las soluciones de almacenamiento StorageWorks, áreas en las que la compañía está poniendo especial énfasis durante las últimas fechas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5