Compaq España facturó más de 82.000 millones en el año 2000

Compaq España facturó 82.830 millones de pesetas en el año 2000, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento respecto a los ingresos de 1999 que se situaron en los 71.933 millones de pesetas.

Publicado el 30 Ene 2001

Los resultados de la firma en España fueron anunciados la semana pasada por Santiago Cortés, director general, quién los calificó de excelentes y auguró un futuro aún más prometedor para el año 2001.

La compañía experimentó crecimientos en todas las áreas de actividad; Informática Empresarial creció un 14 por ciento, la de Servicios lo hizo en un 16 por ciento y la de PCs también se incrementó en un 16 por ciento.

Por lo que respecta a los servicios, el área de Customer Services creció un 13 por ciento y la de Profesional Services lo hizo en un 20 por ciento. La compañía focaliza sus esfuerzos hacia las soluciones de gestión, mantenimiento y soporte de alta disponibilidad para entornos críticos.

En lo que se refiere al segmento de informática personal, fueron los portátiles los que experimentaron un mayor crecimiento, por encima del 50 por ciento. La introducción del iPaq Pocket PC ha generado una fortísima demanda de este tipo de dispositivos de acceso a Internet, de manera que Compaq se sitúa en una posición única para ofrecer soluciones móviles a las empresas, desde los más potentes servidores hasta los más avanzados PCs de bolsillo, aseguró el director general.

Y, en Informática empresarial siguen poniendo especial énfasis en el mundo de las soluciones eBusiness.

Santiago Cortés afirmó que Compaq en el año 2001 seguiría desarrollando el canal y apostaría claramente por el segmento de la pyme. No vemos más que oportunidades. Esperamos seguir ayudando a la Sociedad de la Información.
Por otra parte, la facturación mundial de la compañía ascendió a 42.400 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 10 por ciento con respecto a los datos de 1999. Los beneficios de la multinacional alcanzaron los 1.700 millones de dólares, tres veces más que el ejercicio anterior.

Michael Capellas, presidente de Compaq, afirmó que esperan conseguir en el 2001 un crecimiento en el beneficio por acción entre el 20 y el 25 por ciento.

El presidente no fue muy optimista con la situación del mercado en la primera mitad del año y auguró que se atravesaría una etapa difícil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3