Nos centramos en servicios de consultoría

Centrarse en servicios de integración y consultoría con el fin de aportar valor a la gran cuenta, es el pilar sobre el que el Grupo Gesfor basa su estrategia de negocio, con la que prevé facturar 53 millones de euros en 2003.

Publicado el 20 Mar 2003

Como grupo consolidado en el sector TI en España, el Grupo Gesfor ha explicado las líneas clave de su estrategia de futuro, que pasan por centrarnos en servicios de integración y consultoría para aportar valor a la gran cuenta, a la vez que se potencia la línea de outsourcing gracias a un amplio equipo de técnicos especializados. Así lo indica José Manuel de Riva, presidente de Grupo Gesfor, quien destaca que la compañía no ha sufrido tanto la crisis al dedicarse al mercado tradicional, sin crear demasiadas expectativas. Aunque ha sido un año malo para todos, la compañía ha facturado 48 millones de euros, lo que supone un 11,5 por ciento de incremento con respecto a 2001. Esto supone un beneficio neto de 3 millones de euros, resultado de impulsar los tres sectores clave con presencia más consolidada banca, turismo y transporte y distribución. Su actividad se completa con las áreas de formación en tecnología, gestión documental y soluciones web e Internet.
Grupo Gesfor ha obtenido diversos proyectos este año, como la implantación de la nueva plataforma web de Vallehermoso , la construcción de aplicaciones software en modo factoría para Correos o diseño logístico para El Corte Inglés, que se suman a Carrefour, Galileo, Repsol, Banesto o Ministerio de Defensa como clientes.
Al contrario, el sector de telecomunicaciones ha paralizado sus proyectos de inversión, mientras hemos entrado en una verdadera guerra de precios con el resto de consultoras en los concursos públicos de proyectos para la Administración. Igualmente y a pesar de haber obtenido casi 7 millones de euros a través de sus operaciones internacionales en Iberoamérica, los ingresos procedentes de la zona se han reducido a consecuencia de la crisis, continúa.
La compañía prevé ingresar 53 millones de euros a escala global en 2003, para lo que contempla también nuevas líneas de actuación, como la posibilidad de realizar alguna adquisición en el sector ERP. Su expansión por el continente americano va de la mano de nuestros principales clientes, como Prosegur, Repsol, SCH, BBVA o Endesa. Gesfor ha abierto filiales directamente en algunos países latinoamericanos, adquiriendo empresas locales en otras ocasiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3