Stratus recibe inversiones por parte de Intel y Compaq

Stratus desarrollará tecnología tolerante a fallos tras recibir una inversión de 115 millones de dólares por parte de Compaq, Intel y otras compañías.

Publicado el 15 Ene 2001

Stratus, especialista en servidores de gama alta, ha recibido una inversión de 115 millones de dólares por parte de Compaq, Intel y otras compañías para desarrollar tecnología tolerante a fallos para servidores Windows, tales como su línea ftServer y el conjunto ProLiant de Compaq. Asimismo, el desarrollo del trabajo no se espera que se incluya en los productos comerciales hasta 2002.

La inversión sigue el anuncio hecho el pasado mes de abril de que Stratus preparaba su primera salida de Unix hacia el mercado de servidores Windows con la línea ftServer, que utilizará chips Itanium de 64 bit y Pentium III Xeons de Intel. El servidor, que debería haber sido lanzado en septiembre de 2000, se espera esté disponible para el próximo mes de abril.

Por su parte, Compaq declaró que la tecnología podría dar lugar a máquinas basadas en Intel más cercanas a la gama alta de los servidores Unix basados en el microprocesador Alpha, además, las máquinas basadas en Intel es posible que sean también más baratas que las alternativas de Unix.

Los servidores de Stratus, empleados en banca, telecomunicaciones e industrias de seguridad, han integrado un backup para cada componente, por lo que los usuarios no notarán fallos en los componentes primarios.

Mientras, los analistas apuntan a que el movimiento sugiere que la firma esté buscando expandirse hacia un nicho de mercado en el sector e-business, actualmente dominado por las máquinas de Unix. Así, Chris Ingle, consultor de IDC, ha asegurado que si Stratus puede reducir el coste y demostrar que ha mantenido el nivel de tolerancia a fallos, entonces tiene una oportunidad de extender su mercado hacia áreas como el e-business, donde el tiempo de bajada de información ha llegado a ser una cuestión importante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5