Puleva automatiza su red de autoventa

Puleva ha automatizadosu red comercial a través de la implantación de la
solución Vincle Sales, que dará soporte a 55 profesionales de la marca
cuya actividad se centra en la autoventa en las zonas de Galicia y
Andalucía.

Publicado el 02 Dic 2003

Puleva, empresa láctea cuyo origen se remonta a 1910 cuando un grupo de industriales del comercio y la hostelería de Granada se unieron para coordinar el abastecimiento de vinos, alcoholes y aguardientes, ha afrontado el proyecto de automatización de su red comercial a través de la implantación de la solución Vincle Sales, que dará soporte a 55 profesionales de la marca cuya actividad se centra en la autoventa en las zonas de Galicia y Andalucía. La nueva solución, que ha sido integrada en el sistema de gestión corporativo de la firma alimentaria, opera bajo dos perspectivas diferenciadas: front (con PDAs Intermec 700, impresora Vincle Star 8340 y software Vincle Sales Autoventa) y back office (con software Vincle Sales Autoventa; servidor de base de datos Oracle sobre Unix y de aplicaciones Windows 2000, trabajando en entorno Citrix) y permitirá controlar al detalle la actividad de la red de sus vendedores. En este sentido, mediante el uso de la nueva solución, que está operativa desde junio de 2003, es posible planificar de modo automatizado las visitas de cada agente comercial; el aprovisionamiento del camión en función de la previsión de venta estimada para cada jornada; la liquidación tanto diaria como mensual del autoventa; la aplicación automática de las promociones vigentes sobre los productos; un sistema de mensajería electrónica a nivel de cliente y/o autoventa, junto con otras prestaciones que dan cobertura a las prácticas cotidianas de los integrantes de la red comercial. Además de todas estas funcionalidades, el sistema es capaz de controlar la fecha de caducidad de los productos que el comercial lleva en su vehículo, lo que permite la optimización y planificación de la logística, reduciendo el nivel de producto caducado.

Fuentes de Puleva han indicado a este semanario que el sistema se implantó en tres meses (dos de ellos para realizar el análisis y uno más para la implementación y las pruebas) a partir del trabajo de dos profesionales de la propia Puleva (director de Sistemas y jefe de proyecto) y tres de Vincle (jefe de proyecto, analista y gerente de la cuenta).

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Redacción Computing

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