GeneXus Ibérica ha lanzado al mercado una suite de herramientas que permite el desarrollo de proyectos de e-business. Su principal factor diferencial reside en que los usuarios no necesitan tener un elevado conocimiento informático para realizar el mantenimiento de los contenidos on line.
La solución, denominada Gi-Global, está especialmente indicada para compañías de desarrollo de software y para el segmento de las pymes aunque también a todas aquellas empresas que deseen disponer de presencia en Internet de forma rápida, cómoda y con mantenimiento, señala Carles Humet, responsable de Marketing y Ventas de GeneXus Ibérica.
Gi-Global consta de una serie de módulos que se pueden comercializar de forma conjunta, como producto global, o independiente. El primer de ellos es Gi-Web, que permite crear y mantener páginas web y de comercio electrónico, además de administrar su contenido. En su versión más básica, Gi-Web se puede descargar de forma gratuita a través de Internet.
Gi-News está diseñado para la edición de boletines de noticias y el envío a determinados colectivos vía correo electrónico. Por su parte, Gi-Portal cuenta con una serie de componentes estándar para el administrador del portal como registro de usuario, foros de discusión, votaciones, bolsa de trabajo, subastas, chat, etc. Además, permite la conexión con bases de datos a través de herramientas estándar.
Gi-Edu aporta un sistema de e-learning para formación distribuida, de forma que permite diseñar cursos específicos con exámenes, conexiones con profesor, aula virtual certificados, etc.
El último módulo es Gi-Suport, definido como un centro de atención de incidencias y soporte a los clientes vía Internet.
Como precios indicativos se pueden citar las 85.000 pesetas del módulo Gi-Web y las 200.000 pesetas para 50 alumnos de Gi-Edu.
GeneXus, que está buscando un distribuidor de cierta envergadura para el mercado español, también comercializa sus soluciones en varios países latinoamericanos y el área de Miami de Estados Unidos a través de una red de distribuidores.