1&1 mira hacia el cloud y la internacionalización para seguir creciendo

La compañía presenta una batería de nuevas soluciones que se lanzarán los próximos meses y que incluyen por ejemplo el almacenamiento compartido o la gestión de información.

Publicado el 23 Sep 2010

Cuando 1&1, el proveedor de hosting y dominios alemán, anunció su desembarco en el mercado español hace tres años, se fijó como objetivo conseguir estar en el Top 3 de proveedores de hosting en un plazo de tres años. A día de hoy, cumplido el plazo, “estamos muy orgullosos de anunciar que hemos superado nuestros objetivos, y de hecho ya somos el número uno”, asegura Oliver Mauss, CEO de la compañía, al anunciar los resultados de la última oleada de dominios .es por registrador dados a conocer por Red.es a principios del mes de septiembre. Efectivamente, la compañía alemana ha conseguido posicionarse por encima de sus principales competidores: Arsys y Piensa Solutions, por el número de dominios .es registrados, que ascienden a 160.000.
Tras el lanzamiento de campañas publicitarias muy agresivas, 1&1 ha presentado al mercado diversas soluciones, desde herramientas de e-business para consolidar tiendas on line hasta servidores dedicados, virtuales y cloud, puesto que su core sigue siendo el hosting. Además, su portal de afiliados ha crecido vertiginosamente, y ya cuenta con 7.000 usuarios en España, de los cuales el 80% fueron dados de alta el año pasado. Su servicio de atención al cliente y departamento de soporte técnico ha pasado de contar con un equipo de tres personas a 25 empleados en la actualidad.

Una de las principales novedades asociadas al hosting tiene que ver con la ampliación de los buzones de correo a 2GB, y en la mayoría de los packs también se duplica el espacio web; así por ejemplo, 1&1 Pack Confort pasa a contar con 10GB, mientras que la gama profesional incluye 20 GB y 1&1 Premium ofrece hasta 50 GB. Igualmente, la compañía ha añadido nuevas prestaciones técnicas para los usuarios más profesionales, lo que incluye nuevos lenguajes de programación como Perl, Python y Ruby.
No obstante, tal y como explicó Mauss, la compañía se está abriendo a nuevas líneas de negocio asociadas al cloud computing, y próximamente anunciará nuevas herramientas de colaboración que incorporan gestión de información personal y el almacenamiento compartido, su gran apuesta. Así, la plataforma 1&1 InstantWeb Pro será enriquecida con nuevas funcionalidades, como soluciones de presencia web que incorporarán contenido sectorial, archivo de imágenes y un editor web online. Pero también se añadirá el componente de marketing online, lo que facilitará la optimización en buscadores con opciones SEO y SEM, junto con nuevas opciones de comercio electrónico, que incluirá la posibilidad de añadir estadísticas web. La comunicación y colaboración con redes sociales, así como la disponibilidad de todas estas funcionalidades a través del móvil serán otras de las novedades que 1&1 tiene preparadas para sus clientes españoles en los próximos meses.
Finalmente, cabe destacar que la firma continuará volcada en su expansión a nuevos mercados internacionales, siendo Polonia el primer país de Europa del Este donde ubicarán oficinas. Canadá será el siguiente en la lista, para posteriormente trasladarse a Latinoamérica; confirmó el CEO.

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Lucía Bonilla

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