El mercado CRM vuelve a recuperar su dinamismo

Las aplicaciones para la gestión de relaciones con clientes crecieron un 10 por ciento el pasado año gracias a la fórmula on demand, según un informe de AMR Research.

Publicado el 24 Ago 2005

Después de un período de dos años de crecimiento plano, el mercado de CRM ha vuelto a recuperar su anterior dinamismo.

Así lo muestra un estudio de AMR Research, que hace responsable de este incremento a la tendencia hacia el CRM bajo demanda.

Y es que la inversión de las empresas en el CRM on demand ha provocado un crecimiento global del segmento de software del 10 por ciento durante el pasado año, según los datos de la consultora.

Las ventas de aplicaciones CRM en host crecieron nada menos que un 105 por ciento durante 2004, aunque este impulso resulta comprensible al tratarse de un segmento de mercado emergente.

De hecho se espera que esta tendencia continúe durante el presente ejercicio. La razón pasa porque las aplicaciones CRM bajo demanda no sólo atraen a pequeñas y medianas empresas en busca de mejores precios, sino que también se están adquiriendo por los departamentos de grandes empresas.

Igualmente, AMR desvela que las mayores adquisiciones de software CRM bajo demanda proceden de compañías que no tienen experiencia con aplicaciones orientadas al tratamiento de la relación con el cliente, en lugar de tratarse de empresas que buscan transformar sus sistemas CRM existentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4