Telefónica Móviles comienza a comercializar sus servicios GPRS

Telefónica Móviles ha iniciado la comercialización de los primeros servicios GPRS en España, si bien sus responsables consideran que este segmento de mercado no estará lo suficientemente maduro hasta los meses de abril o mayo.

Publicado el 15 Ene 2001

La operadora española comenzará su andadura con el lanzamiento de sus servicios GPRS con tres modalidades e-moción, acceso a Internet móvil que utiliza WAP sobre GPRS; MoviStar Internet GPRS, para navegar por la web a través de un portátil o un teléfono; y MoviStar Intranet GPRS, como acceso a teletrabajadores a la información y contenidos dentro de la red corporativa de una empresa. Por el momento, los usuarios de estos nuevos servicios deberán ser únicamente clientes con contrato.

Telefónica Móviles comenzará ofreciendo este servicio con teléfonos Motorola TimePort 97389i, del que Ignacio Aller, consejero delegado de la compañía, manifestó que el fabricante ya disponía de 100.000 terminales, aunque en los próximos meses esperaba contar con dispositivos de otros suministradores. Es por eso que tanto Aller como Miguel Menchén, director general de Desarrollo de Mercados consideran que será para los meses de abril o mayo cuando, con la llegada en volumen de otros modelos de terminales de otros fabricantes, comience a ser un mercado maduro.

Ignacio Aller, que manifestó que Telefónica Móviles es la primera operadora europea en poner en marcha este servicio de forma comercial, cifró el precio que los terminales en las 40.000 pesetas, mientras que las tarifas de los servicios oscilarán entre las cuatro y las 0,50 pesetas por Kbyte y mes, atendiendo al consumo que realice cada usuario.

En este sentido, aunque Menchén aseguró que la red está preparada para que los abonados puedan disponer de velocidades de hasta 50 kbps, los terminales de Motorola únicamente soportan los 20 kbps.

El directivo afirmó que para finales del presente año espera contar con 250.000 líneas de GPRS, además de que un ocho por ciento del total de sus ingresos del ejercicio 2001 proceda de la transmisión de datos.

Telefónica Móviles puso en marcha sus proyectos piloto de GPRS durante el pasado verano en Valladolid y Mallorca y la inversión que hasta la fecha ha realizado la compañía en esta tecnología se eleva a 14.000 millones de pesetas.

Por el momento, Telefónica Móviles ya ha firmado su primer contrato de prestación de servicios GPRS con IBM. El acuerdo de IBM con Telefónica también incluye que esta última también desarrolle aplicaciones y servicios con tecnología GPRS para Telefónica Móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4