Ingenico apuesta por la seguridad en banca

La situación actual y las tendencias de los medios de pago en España y el análisis de las nuevas propuestas de servicios de banda ancha, han sido algunos de los temas tratados en el seminario sobre Medios de pago celebrado por Ingénico Iberia.

Publicado el 17 Oct 2001

La situación actual y las tendencias de los medios de pago en España, el análisis de las nuevas propuestas de servicios de banda ancha e infraestructuras de red para optimizar las transacciones financieras en Internet, y los servicios de certificación digital para securizar los tráficos de información, fueron los temas principales a debate en el seminario sobre Medios de pagoorganizado, la semana pasada en Chiclana de la Frontera, Cádiz, por Ingenico Iberia, con la colaboración de Telefónica Data.

Ingenico Iberia tiene el 65 por ciento de la cuota del mercado español de terminales y sistemas de pago electrónico destinados tanto a negocios tradicionales como virtuales, y alcanzó una cifra de facturación de 3.000 millones de pesetas en el año 2000. Entre sus clientes están los principales operadores de medios de pago (Sermepa, 4B, CECA y RSI), así como entidades financieras que incluyen Caixa, Caja Madrid, BBVA o BSCH, entre otras.

En la mesa redonda de apertura de la reunión estuvieron presentes los máximos responsables de tres de los operadores nacionales de medios de pago. Eduardo Merigó, presidente de Visa España, se refirió al 2002 como la fecha para la penetración masiva de la anhelada tarjeta chip con criptoprocesador. Alfonso de la Viuda, consejero delegado de 4B habló de la necesaria cooperación entre operadores e Instituciones financieras a la hora de invertir en TI, por su parte, Santiago Ballesteros, director general de Euro6000, explicó cómo las nuevas TI permitirán abrir nichos de mercado complementarios a los ya tradicionales.

Una parte importante del seminario se dedicó a los medios de pago móviles, con la participación de Jesús Portal, socio de Arthur D. Little, y José Luis Martínez, consejero delegado de Movipay. El primero realizó una serie de proyecciones asegurando que el m-commerce representará el 10 por ciento de los ingresos por tráfico en una década.

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Redacción Computing

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