Sony apuesta por su tecnología AIT

La división CNCE de Sony ha anunciado que dejará de introducir en el mercado productos de la tecnología DDS facilitando la migración hacia su nueva solución AIT.

Publicado el 23 Abr 2001

Sony Core Technology & Company Europe (CNCE) ha dado a conocer su intención de no lanzar al mercado productos de la tecnología DDS (Digital Data Storage) en favor de su tecnología AIT (Advanced Intelligent Tape). Así, la firma señala, según informa Marta Correas desde Londres, que la migración a los productos de la familia AIT será fácil y sencilla, además de asegurar que con ésta, se aumenta no sólo la capacidad, sino también el rendimiento, a la vez que ofrece un formato más compacto (3,5 pulgadas), mayor escalabilidad y seguridad a un precio competitivo, según ha explicado Mark Lufkin, director de marketing de la división de soluciones de almacenamiento de la compañía.

Asimismo, Sony ha anunciado que para el próximo mes de septiembre, el mercado contará con el nuevo SDX-700C, el nuevo desarrollo que forma parte de su tercera generación AIT-3.

El nuevo formato de almacenamiento AIT-3 proporciona 100 Gb de capacidad nativa, los cuales pueden convertirse en 260 Gb al comprimirse. El formato del cartucho es de 8 mm y la velocidad de transferencia de datos de 12 Mb por segundo (31 Mb por segundo con compresión).

Del mismo modo, AIT-3 incorpora la próxima generación de la tecnología de cabezal laminado HyperMetal de Sony, incrementando la velocidad de pista en un cien por cien mientras que mantiene la integridad de los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4