El informe anual Las Tecnologías de la Información-2000, presentado en el día de hoy, señala que el sector español de Tecnologías de la Información continúa al alza y supera los 2,5 billones de pesetas, con lo que obtiene un crecimiento del 18,2 por ciento en relación a 1999.
Los datos del informe, elaborado por Sedisi y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, indica que el Mercado Interior Bruto se sitúa en cerca de 2,3 billones de pesetas (un 2,25 por ciento del PIB español a precios corrientes), mientras que aproximadamente 0,3 billones de pesetas corresponde a las exportaciones, apartado que representa el 11,5 por ciento del total, y del que se desprende que el sector de las TI aportó el 1,06 por ciento de las exportaciones totales de España.
De acuerdo a Josep Maria Vilà, presidente de Sedisi, España tiene la tasa más alta de crecimiento, aunque todavía nos quedan pasos muy importantes que dar en Tecnologías de la Información. Además, en el primer trimestre de este año el incremento es similar al de 2000, pero soy optimista de cara al futuro.
Por otro lado, el Mercado Interior Neto alcanzó en 2000 un valor de 1,7 billones de pesetas, con un aumento del 16,3 por ciento; en tanto que la Actividad Endógena, que incluye al canal de distribución junto a otras transacciones intermedias, subió un 24,1 por ciento hasta 557.900 millones de pesetas.