Fujistu Siemens e Intel apuntan al mercado servidor de misión crítica

Fujitsu Siemens e Intel han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de servidores empresariales para aplicaciones de misión crítica, utilizando procesadores Xeon y sistemas operativos Linux y Windows.

Publicado el 30 Ene 2003

El objetivo de ambas compañías es convertir estos servidores en los más potentes de todo el mercado informático mundial. Los nuevos sistemas, que utilizarán procesadores Intel basados en los actuales estándares de la industria y correrán sobre sistemas operativos Linux y Windows, completarán la oferta de plataformas empresariales para aplicaciones de misión crítica Unix y mainframe con que cuenta actualmente Fujitsu Siemens Computers en Europa y Fujitsu en Asia Pacífico.

Según los responsables de Fujitsu Limited y Fujitsu Siemens Computers, los nuevos sistemas basados en procesadores Intel Xeon estarán disponibles a partir de finales de 2004, mientras que los grandes sistemas multiprocesador basados en las futuras versiones de la familia Itanium de Intel se lanzarían al mercado durante 2005. Estos sistemas, que se desarrollarán a partir de la actual oferta de ambas compañías en cuanto a servidores Intel, escalarán hasta poder igualarse con los actuales sistemas de clase mainframe de 128 procesadores.

Para poner en marcha esta nueva estrategia, Fujitsu ha creado una nueva estructura organizacional para los sistemas Linux que se engloba dentro del Grupo de Sistemas Empresariales y que aprovechará la experiencia en cuanto a sistemas de misión crítica de la compañía, incluyendo la interconexión y la clusterización. La organización se centrará en proporcionar plataformas de hardware y un software base que mejoren la disponibilidad, fiabilidad y escalabilidad de los sistemas empresariales basados en Linux.

Fujitsu Siemens Computers dispone actualmente de una oferta de servidores empresariales que cubre las necesidades de los entornos Business Critical Computing, incluyendo los servidores Primergy de arquitectura Intel, los servidores PrimePower basados en Unix y las plataformas mainframe BS2000.

Ambas compañias a su vez han decidido usar la suite de herramientas de software de Intel con la intención de optimizar las aplicaciones disponibles en Linux de las ISVs, sobre los sistemas Intel de Fujitsu Siemens Computers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3