Como compañía especializada en soluciones de acceso e integración host, NetManage ha dado a conocer su plataforma HAP (Host Access Platform), una arquitectura que facilita el despliegue rápido de iniciativas web tanto a partir de procesos basados en host como externos.
Y es que “al contrario de lo que sucedía hace tres años cuando despuntaba un interés por reemplazar sistemas, los clientes buscan aprovechar todas las aplicaciones ‘legacy’ e integrarlas de forma sencilla con los nuevos servicios web”.
Así lo explica Peter Simkim, vicepresidente europeo de desarrollo estratégico en NetManage, quien destaca que “en el futuro cercano se impondrá en las empresas el modelo de una arquitectura orientada a servicios”, de forma que unas aplicaciones puedan comunicarse con otras sin problema independientemente de su origen.
Aunque las aplicaciones CICS van a mantenerse -ya que soportan un 60 por ciento del comercio mundial- “los usuarios buscan una presentación distinta, así como un acceso que se mueve desde el entorno desktop a la web con el fin de reducir costes”, continúa el responsable de la firma.
La compañía dispone así de la nueva versión Rumba Web-to-Host para el acceso al host, mientras OnWeb versión 7.0 simplifica tanto la presentación como la integ4ración de aplicaciones.
Simkim sentencia que “tanto Java como .Net van a ser protagonistas en el apartado de integración y migración hacia los servicios web”. NetManage soporta ambos entornos, ya que tradicionalmente las grandes compañías se orientan a Java, y las más acostumbradas a clientes Windows y entorno web optan por .Net. Pero el futuro pasa por integrar ambos framework bajo el paraguas de los servicios web.