Según un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, AOL Time Warner estima que la reestructuración después de su fusión costará cerca de 1.000 millones de dólares, una gran parte vinculada a pagos para indemnizaciones de despidos.
La nueva entidad, nacida el pasado mes de enero, asumió una carga total de 965 millones de dólares (181.938 millones de pesetas) en sus cuentas del primer trimestre del año derivadas de las medidas de reestructuración efectuadas, apartado que incluye tanto aquellas que ya se están llevando a cabo como las previstas para un futuro.
Por otra parte, la mayor parte de los pasivos será amortizada a lo largo de varios años, en lugar de desglosarse en gastos separados.
De este total, 565 millones de dólares (106.523 millones de pesetas) responden a indemnizaciones por despidos, cuyo pago podría alargarse durante los próximos dos años, mientras que los 400 millones de dólares (75.418 millones de pesetas) restantes se deben a las rupturas de contratos llevados a cabo tras el cierre de las tiendas de Warner Bros y el cese algunas actividades.
La compañía de Internet y medios de comunicación, surgida tras la compra del grupo mediático Time Warner por parte de la empresa de servicios online America Online (AOL), anunció a principios de año el despido de 2.400 trabajadores.