Acens invierte 1.500 millones en su Internet Data Center

La firma ya tiene totalmente operativo su nuevo Internet Data Center situado en la madrileña localidad de Alcobendas.

Publicado el 18 Abr 2001

La firma Acens (antes filial de RapidSite España), especializada en proveer servicios de web hosting tiene ya totalmente operativo su Internet Data Center, situado en la madrileña localidad de Alcobendas. La ubicación ha supuesto una inversión de 1.500 millones de pesetas y cuenta con unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados en los que se distribuyen servicios de infraestructura, soluciones de conectividad, servicios de gestión y equipos hardware de última generación.

La compañía acaba de anunciar su elección de Aplein como proveedor para el Internet Data Center. Su labor pasa por la instalación de un mural de retroproyección con tecnología DLP (Procesamiento Digital por Luz), similar al que ya se ha instalado en el centro de control de INSA-NASA de Robledo de Chavela (Madrid). Según explica Faustino Jiménez, director general de acens, este acuerdo permite una colaboración estrecha entre dos empresas de altísima tecnología con parámetros de calidad muy exigentes. Por su parte Jaime Villena, jefe de Proyectos de Videoproyección y Equipos Gráficos de Aplein, afirma que acens ha elegido DLP porque ofrece la mayor calidad gráfica y una total fiabilidad en situaciones de operación continua. Será Aplein quien realice el proyecto de ingeniería completo para conseguir la mejor ergonomía y calidad de imagen añadiendo a la iniciativa su experiencia ya garantizada con proyectos ya operativos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; el Centro de Control de Hispasat o el Centro de Operaciones de Red de la OTAN ubicado en Lisboa.

Gracias a la nueva superficie gráfica, que mide 8 metros cuadrados, los 24 operadores que prestan servicio ininterrumpido en el centro operativo de acens podrán controlar en un mismo panel el correcto funcionamiento de todos los equipos y sistemas de seguridad del Data Center. El videowall basa su funcionamiento en un tipo de microchip especializado que contiene aproximadamente 13 millones de espejos que generan imagen por reflexión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2