Un 75% de usuarios no prevé conectarse a la Red

Aunque la AUI prevé ocho millones de usuarios para finales de año, tres cuartas partes de los españoles no tienen intención de conectarse a la Red.

Publicado el 09 Abr 2001

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha revisado al alza en medio millón sus previsiones de internautas para finales de año hasta los ocho millones y medio, según informó la AUI en un comunicado.

La asociación ha llevado a cabo esta revisión tras hacerse públicos esta semana los datos de la última oleada del Estudio General de Medios, que sitúa la cifra de usuarios en 6,8 millones, cuatro puntos más que en noviembre.

Por otro lado, la organización subraya que poco a poco se va instalando la definición de usuario de Internet como la persona que ha accedido a la Red al menos una vez en los últimos 30 días, lo que permite unificar criterios.

Para el presidente de la AUI, Miguel Pérez-Subías, lejos de ser complacientes con la situación, hay que dinamizar a toda la sociedad para conseguir un acercamiento a los parámetros en los que se mueven los países del entorno.

Por otro lado el 63,5 por ciento de los españoles que no accede a Internet desde casa asegura que no comenzará a hacerlo en los próximos seis meses y un 12 por ciento más lo cree poco probable, según el avance de resultados de marzo del estudio realizado por la compañía Opinática.

No obstante, se aprecia un ligero incremento del uso de Internet desde casa y el 15 por ciento de la población que aún no accede a Internet ve probable su uso en los próximos seis meses. Mientras que uno de cada diez individuos sin acceso a la Red en su lugar de trabajo cree que dispondrá del mismo en seis meses.

Dicho estudio sitúa la cifra total de internautas en España en 4,6 millones, lo que supone un 22,5 por ciento de la población mayor de 14 años y que reside en poblaciones de más de 25.000 habitantes. La cifra absoluta de usuarios ha crecido en un millón desde el pasado mes de octubre.

Según las principales conclusiones, se ha producido un aumento del uso de Internet por parte de la población más joven y su penetración en núcleos pequeños, mientras que no se aprecian grandes cambios con respecto a la distribución por sexos entre los internautas, ya que los hombres continúan siendo mayoría (66,5 por ciento).

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Redacción Computing

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