Canon impulsa su estrategia Acceso Uno para la pyme

Cuenta con Microsoft, BT, Matra Nortel y Amena como socios tecnológicos para integrar la gestión unificada de los sistemas de información en la empresa.

Publicado el 27 Mar 2001

Canon España ha anunciado un acuerdo estratégico alcanzado con Microsoft, Matra Nortel, Amena y BT como socios tecnológicos para implantar nuevas soluciones de acceso a la información basadas en los productos ofimáticos de Canon y diseñadas especialmente para las más de 300.000 pymes que existen en España.

La nueva estrategia de la firma, concebida a escala europea y con el objetivo global de acercar a las corporaciones hacia una mejor disponibilidad de la información, se ha gestado en nuestro país con la denominación Acceso Uno, y pretende básicamente transformar a Canon desde fabricante de equipos hasta integrador de soluciones globales para que la empresa pueda administrar los sistemas de información en base a toda nuestra gama de equipos de oficina, explica Eduardo Fernández, director de la división de empresas en Canon España.

Para ello, el fabricante cuenta con la nueva división Business Solutions, que funciona desde principios de año e integra productos digitales como copiadoras, fax y equipos de tratamiento de información con nuevos servicios de acceso telefónico fijo y móvil, comunicación de datos sobre IP, centralitas y software para PCs, redes y servidores de la mano de sus cuatro partners.

Canon ya ha implantado soluciones en unas 1.000 compañías del país y tiene previsto llegar a una facturación de 1.500 millones de pesetas para este ejercicio, hasta alcanzar un 15 por ciento de volumen total de negocio procedente de esta estrategia en dos o tres años, destaca Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4