Con el fin de extender la base global de programadores Java, Bea Systems ha creado el proyecto Beehive como el primer entorno de desarrollo rápido de aplicaciones Java basadas en Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).
Así lo explica Enrique Martín, director de preventa en Bea Systems Spain, quien también apunta que no se trata de migrar sólo algunas especificaciones y ofrecerlas en modo open source, sino que se lleva todo el producto Workshop a este entorno.
Bea traslada así su conocido WebLogic Workshop 8.1 para ofrecerlo de modo gratuito sobre tecnología de Apache, que cuenta con diversos desarrollos en código fuente abierto como Tomcat.
El fabricante creó el framework WebLogic Workshop y lo ofrece de forma gratuita desde hace dos años, todavía sometido a los procesos de estandarización. La diferencia ahora estriba en que abre el código y se integra en Tomcat, para que después cada compañía elija si esos desarrollos corren sobre open source o bien sobre el servidor de aplicaciones de Bea en modo comercial, continúa.
Entre las ventajas de Beehive, acelera los despliegues en modo gráfico, facilita el diseño de web services y también los flujos de páginas Java.