Compaq renueva su oferta de informática personal

La filial española presentó hasta un total de doce familias de nuevos productos, reinando un menor número de configuraciones pero de mayor sencillez.

Publicado el 08 Nov 2001

José María de la Torre, director de la división de informática personal para la empresa y el consumo de Compaq España, hizo una llamada al optimismo en medio del clima de recesión y, como prueba de ello, la filial española presentó hasta un total de doce familias de nuevos productos, reinando un menor número de configuraciones pero de mayor sencillez.

Dentro de la nueva estrategia de Compaq destaca sobremanera las nueva familias de Evo, tanto de sobremesa como portátiles, muy dirigidos a la pyme con procesadores Pentium 4 Xeon hasta a 2GHz y el chipset de Intel i845, en el caso desktop y Petium III Mobile a 1 Ghz con chipset 830 en el de los portátiles. De la Torre subrayó la posibilidad de adquirir los productos Evo a la carta a través del canal de distribución y, en casos concretos, directamente desde fábrica.

Por parte de la familia Presario combinan según modelo procesador Intel y AMD, dominando las prestaciones multimedia para el entorno doméstico con, por ejemplo, pantallas de hasta 14 pulgadas. Otro lanzamientos los conformaron los nuevos reproductores de música digital iPaq Audio PA-2 e, incluso, nuevos módulos inalámbricos GSM y GPRS para el iPaq, que combinados con los de Bluetooth e infrarrojos le dotan de gran flexibilidad inalámbrica.

De la Torre afirmó que todos los equipos cuentan con Windows XP preinstalado, si bien para los usuarios existe una programa de actualización por un coste cercano a un tercio del sistema. Además, todos los productos están preparados de serie para ADSL y, en cuanto a la pyme, está puede disfrutar de planes con hasta un 20 por ciento de ahorro en suministro informático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5