Se cierra el telón para Windows 95

Después de suponer una revolución en sistemas operativos, Windows 95 ve el final de un camino en el que se ha impuesto en el mundo del consumo.

Publicado el 22 Mar 2001

Microsoft ha anunciado que abandonará el soporte a Windows 95 a finales de año. La mayoría de las empresas, al estar sujetas a políticas de renovación no tendrán problema porque ya habrán actualizado este problema.

Sin embargo se calcula que todavía existen cerca de 77 millones de usuarios que se quedarán sin apoyo a finales de año. Desde luego no es un caos total. Muchas de las aplicaciones no han cambiado en los últimos cinco años y medio. Sin el ímpetu que la actualización trae, habrá pocos incentivos para gastarse el dinero en un nuevo ordenador. La mayoría de las aplicaciones seguirán funcionando sobre Windows 95.

El abandono tiene su razón de ser en que la mayoría de los equipos existentes tiene agotados sus recursos y sus capacidades de expansión son muy reducidas ya sea en discos duros, memorias o pantallas.

Sin embargo, ésta tendría que se una razón para que aumentase el apoyo y se creasen modos de mantener vigentes esos equipos, y no retirarles el apoyo. Pero el coste para Microsoft es muy elevado y la preferencia de la compañía es dejar de fabricarlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3