El especialista en soluciones de seguridad, Netscreen, ha cerrado la adquisición de Neoteris por un montante de 223 millones de euros, de los que 206 millones de euros se abonarán en acciones y el resto en efectivo, para lo cual, la compradora emitirá alrededor de 10,9 millones de acciones ordinarias.
Según los términos de la operación, el grupo pagará a los accionistas y propietarios de opciones hasta 25 millones de euros adicionales en efectivo.
Con esta operación, NetScreen ampliará su cartera de soluciones, puesto que incluirá soluciones de acceso remoto SLL VPN sin cliente, que hacen que usuarios remotos corporativos, teletrabajadores o partners usuarios de la extranet accedan a los recursos corporativos de forma fácil y segura.
El proceso de integración será ágil, de acuerdo con Krishna Kolluri, que pasará a desempeñar las funciones de director general de la nueva unidad de negocio Secure Access Product Group, que insiste en que las sinergia entre departamentos y funciones son muy fuertes.
Según el acuerdo, más de 150 trabajadores de Neoteris pasarán inmediatamente a formar parte de la plantilla de NetScreen. Los ingenieros y personal de ventas y marketing seguirán dedicándose al desarrollo y promoción de los productos de seguridad ‘gateway’ y acceso remoto seguro NetScreen-Neoteris. La mayoría de los trabajadores de Neoteris se integrarán en NetScreen en puestos complementarios de sus cargos anteriores.