Cuando acaba de cumplirse un año desde su llegada a España, el proveedor de firewalls antivirus basados en ASIC, Fortinet, ha presentado la que será su nueva estrategia para 2005. La compañía, que ha hecho un balance muy positivo de su andadura en nuestro país, se ha propuesto dar el salto a la gran cuenta a través de su familia de productos de UTM (gestión unificada de amenazas) FortiGate. Para ello, ha anunciado la introducción de una nueva gama de firewalls antivirus de alto rendimiento y totalmente escalable denominada FortiGate 5000.
Diseñados para la red y para desarrollos estratégicos en grandes corporaciones, carriers e ISPs, la nueva familia aporta protección completa de contenidos sobre una plataforma flexible que puede escalar de dos a catorce blades y que cuenta con la posibilidad de configuración en cluster de varios blades en un único chasis.
La FortiGate-5000 está formada por tres modelos diferentes: FortiGate-5020, con 2 slots, FortiGate-5050, con 5 slots, y FortiGate-5140, con 14. Todos ellos incorporan blades FortiGate-5001 para funciones de seguridad y blades FortiGate 50003 para funciones de clustering de alta disponibilidad.
Estas soluciones, junto con otras antispam como FortiMail y el servicio FortiGuard, presentadas recientemente, serán distribuidas en nuestro país por los mayoristas de la compañía, Afina y Mambo Technology. Este último, responsable de iniciar la comercialización de la gama de productos de Fortinet en Iberia en el año 2003, se encargará también de llevar las soluciones del fabricante a otras zonas geográficas.
“Nuestra estrategia se basará a partir de ahora en el mantenimiento de Fortinet como única solución UTM y en la fidelización de nuestro canal. Hemos iniciado también una campaña denominada Small Ticket que consiste en llevar las soluciones Fortinet a otras zonas geográficas”, explica Alexis Brabant, director general de Mambo Technology.