WorldPay ayuda al despliegue de la tecnología 3-D Secure de Visa

3-D Secure ofrece un nivel adicional de seguridad al introducir el sistema usuario/contraseña, una tarjeta chip física y el software de seguridad Smart Card, desarrollado y pilotado por Arcot y Visa.

Publicado el 26 Oct 2001

El procesador de pagos on line WorldPay se ha unido a Visa Internacional Región Unión Europea para introducir en los comercios on line la tecnología de pago seguro 3-D Secure, una especificación en cuya creación han participado 16 empresas, entre las que se cuentan Gemplus, Motorola, Skygo, Arcot Systems, OracleMobile, Ericsson, Orbiscom y Toshiba. 3-D Secure ofrece un nivel adicional de seguridad al introducir el sistema usuario/contraseña, una tarjeta chip física y el software de seguridad Smart Card, desarrollado y pilotado por Arcot y Visa.

WorldPay proporcionará inicialmente 3-D Secure a 11.000 comercios virtuales a nivel mundial que disfrutarán de la garantía de pago de sus productos. Independientemente de que los titulares cuenten con la tecnología 3-D Secure, los comercios que dispongan de la certificación 3-D Secure no serán responsables de las reclamaciones por los pagos realizados con tarjetas Visa; una situación que se hará realidad en Europa a partir de abril de 2002 y en todo el mundo a partir del mismo mes del año siguiente.

En la actualidad, Visa, que prevé que las primeras tarjetas chip estén disponibles en España el próximo verano, trabaja con instituciones financieras y comercios electrónicos de la UE para introducir este programa, con el que se espera reducir el número de transacciones dudosas en más del 50 por ciento.

Por otra parte, Visa también está en conversaciones con distintos proveedores de telefonía móvil para ampliar su Programa de Pagos Seguros al ámbito móvil, para el que se ha desarrollado la especificación Mobile 3-D Secure, basada en WAP. En España ya está en marcha el proyecto piloto Visa Móvil, en el que participan la Caixa, Caja Cataluña, Caja España, Banco Atlántico, Banco Cooperativo y dos grandes bancos que prefieren no desvelar sus nombres. Simultáneamente Visa colabora en el piloto de Movipago, en el que participan BBVA, BSCH y las tres operadores móviles Telefónica Móviles, Airtel y Amena.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4