Los servicios SMS dan paso a los MMS

El éxito de los mensajes a través del móvil ha desbordado las expectativas de las operadoras y su futuro pasa por el desarrollo de nuevas alternativas como MMS, que ofrece la posibilidad de enviar imágenes, sonido y vídeo.

Publicado el 19 Feb 2002

La gran aceptacin que ha tenido la mensajera mvil ha supuesto que las operadoras espaolas en 2001 obtuviesen ingresos procedentes de este servicio de entre un 8 y un 11 por ciento, ya que los espaoles enviaron ms de 10.000 millones de SMS durante el pasado ao, segn indica Havet Interactive en un informe titulado Mensajera mvil en Espaa.
Este creciente e inesperado negocio ha trado consigo la aparicin de ms de 40 empresas centradas en el envo de logos, sintonas o juegos para mviles, cuyos pronsticos en concepto de ingresos rondan los 360 millones de euros para 2002.
Basndose en tal acogida, se han puesto en marcha nuevas iniciativas, como son la participacin en tiempo real en programas de televisin. No obstante, el futuro de este servicio pasa por el MMS, alternativa que permite enviar imgenes de alta calidad, sonido e incluso vdeo. En este sentido, las previsiones para 2006 para esta nueva modalidad pasan por alcanzar los 20.000 millones de MMS, cantidad de aumentar hasta los 65.000 millones en 2008.
Desde la consultora se recomienda cierta prudencia al hablar del futuro de MMS, ya que este servicio desembarca en un mercado maduro. De cualquier modo, tanto operadoras como proveedores debern prestar atencin a los aspectos relacionados con el coste de los mismos, puesto que ste puede ser un revulsivo para su aceptacin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5