la compañía TribalOS acaba de presentar un nuevo sistema operativo que permitirá a sus usuarios almacenar, compartir y editar online sus archivos, calendarios, contactos y tareas y comunicarse entre ellos y con su entorno de trabajo, gracias al correo electrónico y los servicios de mensajería instantánea e interna.
En concreto, en el nuevo escritorio web, con el mismo nombre de la compañía, Tribal OS, y basado en el modelo de cloud computing, se destacan características como:
–Compartir archivos y enviar entre los usuarios de TribalOS, asignar permisos de escritura, recibir notificaciones de modificaciones de los mismos y registrar un histórico de versiones de archivos.
–Editar online sus archivos ofimáticos (Word, Excel, PowerPoint) e imágenes sin necesidad de descargarlas.
–Coordinar agendas, contactos y tareas entre equipos comerciales, de proyectos, etc.
–Centralizar las comunicaciones de una organización gracias a los servicios de email, mensajería instantánea interna que ofrece TribalOS.
-Y, externalizar las copias de seguridad de una organización.
De acuerdo con la firma, la contratación, distribución y utilización de TribalOS se realiza a través de la web, y no se necesitan licencias, descargas o instalaciones, ya que se accede a través de su navegador.