Sema Telecoms España prevé ingresos de 8.300 millones

De cara al cierre de este ejercicio, la compañía incrementará sus ingresos un 30 por ciento en relación con la cifra obtenida en 2000.

Publicado el 07 May 2001

Una vez cerrada la compra de Sema Group por parte de Schlumberger, proveedora de servicios tecnológicos para el sector petroquímico y en el ámbito de las TI (tarjetas inteligentes), la nueva compañía, que será rebautizada con el nombre de Schlumberger Sema, se encuentra en plena fase de redefinición de su estrategia, que estará soportada sobre la base de dos pilares fundamentales la ingeniería, prospección, almacenaje y distribución de energía, y el sector de las TI, según ha puesto de manifiesto Juan Cadierno, director general adjunto y de marketing de Sema en nuestro país. La firma resultante, que contará con una plantilla global de 80.000 personas a escala mundial, se vertebrará en varias unidades telecomunicación, utilities (empresas de servicios), sistemas de transacciones (e-business, medios de pago y soluciones de red), servicios globales (outsourcing, gestión…).

Cadierno hizo hincapié en la importancia que el área de telecomunicaciones tiene para el desarrollo global de la compañía. De hecho, de la facturación de Sema Group en el año 2000, que alcanzó los 400.000 millones de pesetas, el 25 por ciento (100.000 millones de la misma moneda) vino generado por la división de telecomunicaciones. Centrándose en el mercado español, donde Sema Group logró unos ingresos superiores a 43.566 millones de pesetas, el directivo aseguró que el área de telecomunicaciones generó el 15 por ciento, es decir, alrededor de 6.450 millones de pesetas. De cara al cierre de este ejercicio, la compañía incrementará sus ingresos un 30 por ciento en relación con la cifra obtenida en 2000 (cerca de 6.500 millones de pesetas), con una plantilla global de 800 personas (entre la Península Ibérica y Latinoamérica). Así la facturación de la división rondará los 8.300 millones de pesetas al cierre de 2001.

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Redacción Computing

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