StorageTek abre el disco a las pymes y entornos departamentales

StorageTek culmina la apertura que supuso la adopción del disco con el lanzamiento de sus nuevos subsistemas de disco V960 Shared Virtual Array (SVA) y D173, especialmente dirigidos a las pymes -sobre todo a las medianas- y a entornos departamentales.

Publicado el 12 Dic 2001

StorageTek ha mantenido una posición de cabeza en tecnología de almacenamiento en cinta y, de un tiempo para acá, se ha abierto al disco, área en la que su conocimiento le ha llevado a altas cotas con clientes corporativos de renombre. Ahora, culmina la apertura que supuso la adopción del disco con el lanzamiento de sus nuevos subsistemas de disco V960 Shared Virtual Array (SVA) y D173, especialmente dirigido a las pymes -sobre todo a las medianas- y a entornos departamentales.

De este modo, su cartera de clientes que ahora se nutre de unos 220 clientes -100 más que en el ejercicio anterior- podría incrementarse notablemente, dado que como explica Ricardo Maté, director general de la filial española, nuestro mercado potencial en España se concreta en unas 2.500 empresas.

El subsistema V960 ha incorporado una nueva arquitectura de procesadores internos que multiplica el número de prestaciones, lo que unido al hecho de que permite la utilización del cien por cien de la capacidad de los discos hacen del subsistema una solución a considerar seriamente por las empresas. Una de las premisas del V960 es la de soportar mayores volúmenes de trabajo en menos tiempo, sin necesidad de emplear una mayor capacidad.

En cuanto al D173, éste proporciona una migración coherente y sin procesos traumáticos de un rendimiento de gama de entrada a una capacidad de más de 5 TB, trabajando sobre aplicaciones y servicios básicos y medios, encuadrándose en entornos SAN o NAS.

Por su parte, José Ángel Villalón, responsable de marketing y alianzas de Storagetek España, apuntó la virtualización y la gestión -simplificada que permite controla capacidades mucho mayores con los mismo recursos- como dos de los pilares básicos en la estrategia de la compañía. En cuanto a la virtualización y a fabricantes como Compaq, que con su iniciativa ENSA II y su VersaStor la abrazan, Maté indicó que esto nos complace enormemente, puesto que supone todo un respaldo a nuestro mensaje de cara al cliente, dado que llevamos siete años con la virtualización en nuestra oferta y ahora se demuestra que nuestra estrategia era la acertada.

Paralelamente, el propio Maté mostró su satisfacción por los resultados de la subsidiaria que dirige, puesto que el hecho de mantener a finales de septiembre un crecimiento del 43 por ciento hacen pensar que la empresa llegará sin problemas a los 6.000 millones de pesetas de facturación previstos por los analistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5