Con apenas seis meses de trayectoria directa en el mercado español, Avocent ha presentado sus soluciones de conmutación KVM mediante acceso remoto por IP. La más reciente novedad es el producto SwitchView IP, que incorpora la tecnología KVM -permite gestionar varios servidores a través de un único equipo de forma local o en remoto-, además de ofrecer acceso remoto vía IP y acceso a nivel de BIOS. Su utilización está especialmente indicada para un número reducido de equipos, cuando se disponga de muchas delegaciones o ya se cuente con la tecnología KVM.
También sobre tecnología IP, Avocent, que cuenta con QuickSafe como partner en España, dispone de las soluciones AutoView 1000R y 2000R, caracterizados por una administración en pantalla práctica y una conectividad CAT 5; y la gama DS, que permite un acceso a los servidores o dispositivos de red desde cualquier lugar, facilita una administración de alimentación a través de IP y utiliza el software de gestión DS centralizado.
Avocent, que nació en 2000 de la fusión de Cybex y Apex, cerró el pasado ejercicio 2002 con una facturación de 260 millones de dólares, cifra que espera incrementar hasta los 300 para el presente ejercicio.
Según Rafael Alonso, director general de Avocent para España y Portugal, son los entornos de proveedores de hosting/housing donde más están creciendo las ventas de la compañía, sin olvidar otros como el sector bancario.