Albura centra su negocio en el valor de la red

Albura ha puesto en marcha una nueva estrategia en la que prima el enfoque en la ventaja competitiva que puede proporcionarle un modelo de negocio basado en la gestión de infraestructuras.

Publicado el 16 Oct 2002

Despus de dos aos de trayectoria en el sector, Albura ha afrontado una nueva etapa en su trayectoria como carrier de carriers que, acompaada por la renovacin de su cpula directiva, dirige la apuesta de la compaa hacia una estrategia ms centrada en la ventaja competitiva que puede proporcionarle un modelo de negocio basado en la gestin de infraestructuras.
Han sido ms bien ajustes de mercado en funcin de la necesidad de la compaa, seal a COMPUTING Jess Snchez, que asumi el cargo de director general de la compaa el pasado mes de mayo despus de ocupar la misma labor en Picturetel y contar con experiencia anterior en operadores como Retevisin o Sprint.
Las incorporaciones de los nuevos directivos estn especialmente ligadas al desarrollo de la red de capacidad y transporte como consecuencia de conceder ms valor a su infraestructura dentro de la estrategia corporativa.
Entre las novedades en el organigrama de Albura destacan Juan Jos Gonzlez Pozas, que ha ocupado el cargo de director de Estrategia, y Antonio Palomo como director de Ingeniera y Construccin. Adems, se ha promocionado a Faustino Cuadrado como director de Operacin y Mantenimiento, al tiempo que ngel Mau contina llevando una direccin de apoyo operativo.
La renovacin ha incluido tambin a antiguos directivos -algunos por peticin propia, segn se asegura desde Albura- que han salido de la compaa y entre los que cabe destacar a Francisco Cecilia, antiguo consejero delegado, funciones que actualmente ha asumido el nuevo director general de Albura.
Al igual que su empresa matriz, Red Elctrica Espaola, la idea es centrarse en el valor que representa la gestin de infraestructuras, para lo que Albura har especial hincapi en el desarrollo de lneas de negocio basadas en las diversas redes de que dispone. Aunque actualmente el principal activo radica en la capacidad y transporte que permiten los casi 10.000 kilmetros de red DWDM/SDH, que llegan al 95 por ciento de los centros de negocio, la apuesta de futuro de la compaa se centrar en el despliegue de su nueva red IP/MPLS, operativa ya en parte y que deber estar totalmente finalizada en menos de un ao.
Adems, tambin ha incorporado la lnea de negocio de transporte ADSL, despus de conseguir conexin con 109 PAIs (Puntos de Acceso a Internet) de Telefnica, lo que posiciona a la compaa como la nica alternativa real a la operadora dominante en este campo. A estas tres reas se unen los seis centros de datos de que dispone en las principales ciudades espaolas.

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Redacción Computing

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