IBM adapta los iSeries al B2B

En la celebración del Commom 2000, IBM presentó los denominados iSeries, que agruparán a los modelos 820, 830, 840 y 270, además del servidor Dedicated for Domino, que integran características que los hace especialmente preparados para el B2B.

Publicado el 30 Oct 2000

IBM ha aprovechado la celebración del Commom 2000, la reunión anual de usuarios, para presentar en sociedad a los antiguamente conocidos como AS/400 y ahora denominados iSeries, que bajo la nueva denominación agrupará a los modelos 820, 830, 840 y 270, además del servidor Dedicated for Domino, que son los integran características que los hace especialmente preparados para el B2B. No solamente es un cambio de nombre, sino que significa aupar a los AS/400 al B2B. Además, es una gran oportunidad para que estos equipos puedan acceder a nuevos segmentos de mercado, señaló Ian Jarman, director de Marketing de Productos de los iSeries de IBM.

Mientras que la gama 800 destaca por características como la escalabilidad, soporte de elevadas cargas de trabajo en transacciones y flexibilidad, el nuevo modelo 270, que también se adapta a la velocidad del e-commerce, cuenta con aplicaciones Java y datamarts junto con capacidad interactiva opcional para cargas mixtas de trabajo.

Todos los modelos encuadrados en iSeries integran además la primera muestra de microchips de silicio en transitores aislados y cable de cobre.

Pero la verdadera novedad del encuentro fueron las nuevas soluciones lanzadas por IBM para adaptar los iSeries al B2B. De esta forma, anunció Connect for iSeries que, en palabras de Tom Jarosh, director general de pymes de IBM Server Group, se define como un nuevo framework para aplicaciones que permite conectar los datos y aplicaciones B2B de las arquitecturas existentes con la totalidad de la cadena de suministro a través de Internet. Connect for Series, que llegará al mercado el próximo mes de febrero, hace posible que, con la incorporación de estándares como Java y XML, los clientes puedan preservar sus antiguas inversiones en equipos sin ningún tipo de cambio tecnológico y se incorporen al nuevo modelo B2B.

Otra de las nuevas características lo constituye Capacity Upgrade on Demand, que estará disponible en el modelo 840 a partir del próximo mes de diciembre. Esta funcionalidad, especialmente ideada para ASPs y compañías del e-business, permitirá poner en marcha la capacidad adicional de reserva del procesador cuando lo requiera el crecimiento de las aplicaciones.
Soporte de Linux La otra gran novedad del evento la constituye la próxima implantación del sistema operativo Linux en los servidores iSeries. Los planes del Gigante Azul apuntan que para el próximo año, los directivos no especificaron a qué altura, los modelos iSeries soportarán de forma nativa el kernel de Linux en una partición lógica del sistema operativo OS/400.

Además, los directivos de IBM que se dieron cita en el encuentro también prepararon el camino para que, a lo largo del próximo año, lleguen al mercado funcionalidades como particiones lógicas, un nuevo interface gráfico para el usuario con funciones de navegador, además de preparar los iSeries para su monitorización remota a través de dispositivos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4