Un informe realizado por IDC apunta que el mercado de servicios de CRM (planificacin, implantacin, gestin, formacin y soporte) supuso el pasado ao 6.400 millones de dlares en Europa, si bien, con un crecimiento anual del 20 por ciento, los analistas prevn que alcancen 15.500 millones en el ao 2006.
El potencial de crecimiento de los servicios de hosting ser uno de los factores que ms influirn en el incremento del peso de los servicios de CRM, junto a la mayor aceptacin de soluciones estndar CRM. Desde IDC se hace hincapi en que las empresas clientes tienen que tener muy definidos los objetivos de su poltica, de forma que faciliten el retorno de la inversin en periodos de tiempo razonables. Por eso, de cara a los proveedores de servicios, los analistas apuntan a definir el ROI de sus soluciones de forma clara para sus clientes, estar avalados por casos de xito con usuarios reales, establecer medidas de proteccin de datos y evitar grandes cambios en los sistemas a la hora de implantar CRM.
Los servicios CRM crecen al ritmo del 20 % anual
Tras generar un volumen de negocio de 6.400 millones de euros, el mercado de servicios CRM se espera que genere un total de 15.500 millones en 2006, según IDC.
Publicado el 22 May 2002
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