Tornado se protege del hurto

Tornado ha adoptado la tecnología antihurto desarrollada por Checkpoint Systems. Se trata de un sistema de protección basado en radiofrecuencia digital.

Publicado el 05 Dic 2001

Con el propósito de proteger sus artículos de posibles ladrones, la firma textil de origen murciano Tornado, que cuenta con 90 establecimientos a lo largo y ancho de la geografía española, ha adoptado la tecnología antihurto desarrollada por Checkpoint Systems. Se trata de un sistema de protección que, implementado por ahora en el 25 por ciento de los establecimientos de la cadena, se basa en radiofrecuencia digital. El restante 75 por ciento de tiendas iniciará su trabajo con este sistema a lo largo del ejercicio 2002.

De este modo, la empresa, que distribuye marcas como Dinamita, Megar y Tornado, entra a participar en el programa de etiquetado en origen propuesto por el proveedor tecnológico. Un método que consiste en introducir durante el proceso de fabricación del producto de un fino circuito de radiofrecuencia que se desactiva en el momento de la compra y que contribuye a disminuir los niveles de hurto, lo que significa una reducción de pérdidas.

Aunque sin concretar el valor de la instalación, fuentes de la compañía han asegurado a este semanario que para equipar con estos sistemas una cadena de entre 70 y 100 centros es necesaria una inversión que oscila entre 60 y 80 millones de pesetas.

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Redacción Computing

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