Adquira quiere acabar el año con 1.000 proveedores

El pasado mes octubre Adquira contaba ya con 600 proveedores y su número crecía a una media de 40 semanales, lo que le lleva a prever que para finales de año tendrá registrados un total de 1.000.

Publicado el 04 Dic 2002

A pesar de un comienzo dubitativo debido a la precaucin que caracterizaba a todo aquello relacionado con el fenmeno Internet, Adquira, el e-marketplace participado por BBVA, Telefnica de Espaa, TPI Pginas Amarillas, Iberia y Repsol YPF, cuenta ya con 600 proveedores. Sin embargo, sus previsiones, tras incorporar alrededor de 40 por semana, se centran en llegar a fin de ao con una cifra cercana a los 1.000 proveedores funcionando en la plataforma de comercio electrnico B2B y a los que pueden acceder las empresas compradoras que se conecten al mercado virtual.
Actualmente son las empresas dedicadas a la prestacin de servicios profesionales y administrativos las que tienen mayor presencia entre la gama de proveedores de Adquira con 181 compaas -a fecha del pasado 24 de octubre- y con previsiones de superar los 300 antes de 2003. Posteriormente se sitan los proveedores de hardware y software (132 pero con expectativas de alcanzar los 140). Tras ellos vienen servicios de ingeniera y TI (116 y 146) y los de equipamiento, papel y material de oficina (con 88 actualmente y con previsiones de 131 para finales de ao). Tras ellos se sitan, por este orden, servicios de diseo y artes grficas, construccin y mantenimiento, transporte, almacenaje y correo; mobiliario, y mantenimiento y reparaciones. Llama la atencin el crecimiento que experimentarn antes de finales de ao los proveedores de construccin y mantenimiento, que pasarn de los 46 actuales a 280.
Con las previsiones que baraja Adquira, el mercado virtual confa en alcanzar un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 15 meses. Actualmente, el e-marketplace ha gestionado operaciones de compra de productos o servicios por valor de 300 millones de euros.
El sistema de compra a travs de e-marketplace permite a las empresas, normalmente de gran tamao, conseguir ahorros de tiempo y recursos al canalizar los pedidos de una sola vez y de forma centralizada. De hecho, segn los datos barajados por Adquira, en muchas ocasiones, las delegaciones acudan a sus propios proveedores en el momento de realizar compras de menor volumen -como papel, viajes o servicios de catering-, desestimando la negociacin desde la central, y que pueden representar entre un 20 y un 30 por ciento de lo que se destina a abastecimiento.
Tambin hay que citar otras ventajas como la reduccin o eliminacin de almacenes fsicos para acumular el material y mejoras en los procesos de negociacin.
En cuanto a tiempos de negociacin, segn los datos barajados por Adquira las empresas compradoras pueden cerrar acuerdos urgentes en plazos de apenas unas horas en el caso de las subastas o unos pocos das si se trata de acuerdos marco.
En cuanto a la gama de artculos catalogados en Adquira, un total de 10.000, son los productos informticos (hardware, componentes y software) los ms demandados, adems de papel y material de oficina. Le siguen el renting de vehculos, servicios de limpieza, seguridad, transporte de personas y de carga nacional e internacional, publicidad y marketing, y consultora de desarrollo de grandes aplicaciones, entre otros.

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Redacción Computing

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