Las empresas incrementan sus sistemas de seguridad

Internet se ha convertido en una nueva vía de ataque, motivo que ha provocado que muchas compañías se hayan volcado en incrementar la protección de sus redes informáticas.

Publicado el 17 Sep 2001

Numerosas compañías están tomando medidas con el fin de proteger sus redes informáticas después del atentado a Estados Unidos, temerosas de que los próximos ataques se lleven a cabo a través de Internet, según han advertido los expertos.

Aunque las organizaciones se encuentran bajo un estado de conmoción total, algunos directivos no han perdido tiempo en prepararse para posibles ciberataques. Un ejemplo de esto puede ser la gran cantidad de sitios que fueron atacadas después de la colisión entre los aviones norteamericano y chino el pasado mes de abril.

Hay mucha gente preocupada por el ciberterrorismo desde el pasado atentado, ha comentado Joel Pogar, director de seguridad de la información de la consultora de redes informáticas, Calence. Los ataques electrónicos son más fáciles de perpetrar porque no tienen que llevarse a cabo desde el lugar que se pretende atacar. Lo único que necesitas es una conexión a Internet.

En este sentido, se ha podido comprobar que las compañías especialistas en seguridad informática han incrementado su nivel de negocio hasta en un 50 por ciento en algunos casos desde el pasado 11 de septiembre, ya que hasta las pequeñas empresas están pidiendo actualizar sus firewall y los sistemas de detección de intrusos.

Otras organizaciones han optado por externalizar temporalmente sus servicios de Internet hasta cerciorarse de que sus socios han asegurado convenientemente sus redes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3