La UPM acerca al mundo empresarial su plataforma de b-learning e-Thalent

En la actualidad 25 organizaciones ya utilizan e-Thalent bajo fórmula ASP y las previsiones de la UPM apuntan a proporcionar servicio a 100 clientes~en un plazo de entre seis y ocho meses.

Publicado el 23 Jun 2004

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha convertido en un competidor de peso en el ámbito de la provisión de servicios de e-learning con e-Thalent, un sistema de formación y gestión on line cuyo desarrollo inició el Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) de la UPM en el 96 a fin de dar cobertura a necesidades internas y está disponible para terceros tanto instituciones como empresas- desde hace alrededor de tres años. En la actualidad 25 organizaciones ya utilizan e-Thalent bajo fórmula ASP y “las previsiones apuntan a dar servicio en un plazo de entre seis y ocho meses a 100 clientes”, como señala el catedrático de Organización de Empresas de GIO-UPM, Alejandro Orero. La Universidad de Alcalá, la Politécnica de Valencia, la Universidad de León, la Comunidad de Madrid y empresas de pequeño tamaño de distintas CCAA se cuentan entre las referencias en España de e-Thalent, si bien la plataforma también da servicio a organizaciones de otros países como el Colegio del Vaticano o la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Quayaquil (Ecuador), entre otras.
El sistema e-Thalent, que corre sobre Linux y está hospedado por Telefónica Data, ha sido desarrollado en XML, PHP y Java en base a la tecnología ARFO 3 (Arquitectura de Formación), que posibilita la creación, parametrización, albergue y gestión de plataformas de servicios on line , y cuenta con soporte LMS. “Se trata de una plataforma TEL (Technology Enhaced Learning) que responde a una concepción de blended-learning”, explica el responsable de producto e-Thalent, Samuel Álvarez, quien comentó que “aunque el coste de este tipo de implantaciones varía mucho en función de las necesidades del usuario el precio aproximado anual por alumno activo oscila entre los 15 y los 90 euros”. Por su parte, el presidente de la Asociación Española de e-Learning (Aefol), José Lozano, destacó el alcance de e-Thalent en cuanto que “abre las puertas de la universidad en beneficio de las empresas españolas, que tienen la posibilidad de obtener subvenciones de hasta el 60 por ciento para aquellas iniciativas de formación que apuestan por las nuevas tecnologías”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3