Intel aumenta la velocidad de sus chips en un momento inestable del sector

El gigante del chip ha decidido lanzar los microprocesadores Pentium 4 a 1,8 y 1,6 GHz en un momento en el que la industria no pasa por una situación muy boyante, según apuntan los distintos informes de las consultoras.

Publicado el 04 Jul 2001

Intel prepara el lanzamiento de chips más rápidos en una época que coincide con la situación a la baja que vive el mercado, según se indica en un reciente informe. Así, el gigante del chip ha lanzado dos procesadores Pentium 4 de alta velocidad de 1,8 y de 1,6 GHz. Además, la compañía ha declarado que los 2 Ghz se lanzarán en las tarjetas dentro de unos meses.

Los analistas, por su parte, han apuntado que los distribuidores de PCs favorecerán los nuevos chips como las alternativas más rápidas al Athlon de AMD, que actualmente corre a 1,4 GHz.

Sin embargo, hay dudas de que los nuevos procesadores de Intel consigan el impacto de ventas que se busca por parte de la compañía. Estas dudas vienen alimentadas por un informe publicado por Mercury, en el que se encuentra que Intel solamente vendió en torno a un millón de Pentium 4 durante el primer trimestre de 2001; además, se espera que las ventas del segundo trimestre oscilen en torno a los dos millones y que en el total del año sean 14 millones las unidades vendidas.

Estas cifras están por debajo de las previsiones de Mercury, sobre 20 millones de chips vendidos para este año.

Por otro lado, un estudio de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) revela que toda la industria está atravesando por un momento un tanto difícil, no sólo Intel. En este sentido, conviene resaltar que el valor de las ventas totales de microprocesadores a nivel mundial fue de 12.710 millones de dólares en el mes de mayo, cantidad que ha experimentado una caída con respecto al año pasado donde ésta fue de 15.900 millones de la misma moneda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5