La multinacional liderada por Joe Tucci ha lanzado una nueva versión de su software de replicación Symmetrix Remote Data Facility (SRDF), con novedades como Star. Se trata de una funcionalidad que permite la replicación a distancia entre tres centros de proceso de datos, de manera que la disponibilidad es absoluta aunque uno de ellos dejara de funcionar.
Con este anuncio, EMC se adelanta sus competidores que, con Universal Storage Platform (USP) de HDS y la próxima generación de Shark que IBM anunciará la semana que viene, recrudecen la rivalidad existente.
Analistas como Meta Group ya han aplaudido el anuncio de una prestación que, según su criterio, es compleja de ofrecer; de hecho, HDS no cuenta con ello y es aún una incógnita que sucederá con los nuevos Shark.
Además, la integración de VMware en SRDF dará la opción a los usuarios de que cada uno de los servidores virtuales acceda a la replicación de los datos en producción en un Symmetrix del CPD. Así, será posible la replicación asíncrona a un site remoto con menos servidores de los que en realidad funcionan en el centro.