Las consultoras dominan el mercado e-marketplace

Las 10 principales firmas que ofrecen servicios de e-marketplace serán las que controlarán el 47 por ciento del mercado, siendo dominantes las que oferten soluciones de inteligencia.

Publicado el 25 Abr 2001

15595_66

El futuro de los servicios de los mercados virtuales se concentrará en unas pocas compañías. De hecho, las 10 principales firmas que ofrecen servicios de e-marketplace serán las que conseguirán controlar el 47 por ciento del mercado, siendo principalmente aquellas que oferten soluciones de inteligencia y asesoría las que consigan hacerse con una posición dominante.

La lista de compañías que encabezarán este segmento de mercado estará dominada por las principales consultoras, entre las que destacan PricewaterhouseCoopers, IBM Global Services, Cap Gemini y Ernst Muchas de las grandes consultoras tienen una larga experiencia a la hora de trabajar con grandes corporaciones pero no saben abordar el mercado de las pymes, y los antecedentes apuntan que moverse hacia ese mercado es extremadamente complicado

Por esa razón, desde IDC se considera que el abanico de empresas que ofrezca este tipo de servicios ha de incrementarse al tiempo que aumente el interés de las pymes por este tipo de soluciones. La escala media de compañías dedicadas a ofrecer servicios a las medianas y pequeñas aumentará, de la misma forma que el dominio de las diez grandes compañías de servicios e-marketplace se reducirá fuera del mercado estadounidense, que irá perdiendo peso frente a otras áreas geográficas, apunta Lipis.

A pesar de que Norteamérica representa la principal región a la hora de generar servicios e-markeplace, hay otras áreas que están incrementando sus gastos de forma muy significativa. IDC estima que los ingresos en Norteamérica aumentarán a un ritmo anual de algo menos del 20 por ciento hasta el año 2005, mientras que, en comparación, las regiones de Asia/Pacífico y Europa Occidental lo harán por encima del 50 por ciento.

A la hora de revisar las claves que convertirán en líderes a algunas compañías de servicios, Leo Lipis apunta a una presencia geográfica global, experiencia en este tipo de procesos de negocios y en la gestión de la cadena de suministros y, como clave estrella, la agilidad y habilidad para dar respuesta a las demandas de desarrollo de soluciones de forma rápida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2