MicroStrategy se jacta de poseer la única plataforma BI

La compañía ha comunicado que en el primer trimestre del año que viene aparecerá la versión 7.2 de su plataforma para el desarrollo de aplicaciones -probablemente bajo la nomenclatura MicroStrategy 7i.

Publicado el 28 Nov 2001

Los resultados de MicroStrategy en España dan motivos de satisfacción a sus gestores, dado que Miguel Esteban, director general de la filial, ha hecho balance a lo largo del presente año fiscal, con un crecimiento esperado de cerca del 25 por ciento, lo que se traduce en una facturación que rondará los 1.600 millones de pesetas. Este crecimiento, según afirmó el propio Esteban, se debe en gran medida a la buena acogida que ha tenido en el mercado español la plataforma MicroStrategy 7.

Esteban calificó la situación de la filial española de saneada, con un 50 por ciento del negocio realizado procedente de la base ya instalada, lo que denota la fidelidad de sus clientes. Asimismo, ha indicado la nueva estrategia llevada por la compañía de cara a las pymes, suscribiendo acuerdos con OEMs para embeber su plataforma en desarrollos cerrados para este segmento de mercado.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vicepresidente mundial de ventas y servicios de la compañía a nivel mundial, matizó que la principal causa de la reestructuración de la compañía se ha debido a la eliminación de Strategy.com por no contar con más recursos económicos para sustentarla, pasando así a enfocarse, como en los orígenes de la compañía, al negocio del Business Intelligence (BI). Así, en el primer trimestre del año que viene aparecerá la versión 7.2 de su plataforma para el desarrollo de aplicaciones -probablemente bajo la nomenclatura MicroStrategy 7i-, que es hacia donde Sánchez considera que camina el mercado.

Los tres factores diferenciales de la tecnología de la compañía desde el punto de vista de Sánchez se encuentran en la escalabilidad, la seguridad y, sobre todo, la arquitectura dado que es una auténtica plataforma de desarrollo, no como sucede con Business Objects y Cognos que son un mero conjunto de productos, sentenció. Asimismo, el directivo anunció que en los próximos meses se ampliará el soporte a Unix -que empresas como Cognos ya poseen- sumándolo al ya existente para NT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5