Infonis informatiza la red de ventas de Sankyo Pharma

Desde Infonis se apunta quenuestra ventaja competitiva se basa en adoptar lo que todas las consultoras señalan como la gran carencia de los sistemas CRM la falta de análisis

Publicado el 09 May 2001

Infonis International, compañía española especializada en gestión de redes comerciales, ha comenzado el proceso de implantación de su solución analítica CRM Elite en los laboratorios Sankyo Pharma España, pertenecientes a la multinacional japonesa responsable de comercializar productos farmacéuticos como Movilisin, Hirudoid, o Flebostatín.

A diferencia de un CRM convencional, la solución Elite @CRM se diferencia en que constituye un software analítico, y no sólo informativo. Así, es capaz de combinar la potencia transaccional con la parte de gestión analítica, integrando todas las funcionalidades de la red de ventas, explica a COMPUTING Alfredo Nissim, consejero delegado de Infonis International.

Como partner de Oracle, el producto es exclusivo para el motor de datos de la firma de software e-business, y realiza las implantaciones sobre la base de datos 8i. El resto de infraestructura utilizada con Sankyo opera sobre Windows -que puede ser 98, 2000 o NT- como sistema operativo de red que alcanza a los portátiles, continúa Nissim. Así mismo y como parte de la renovación de productos, Infonis está completando el soporte para trasvasar las herramientas de gestión y análisis a los delegados comerciales que operan con PDAs, para lo que estima cerrar un acuerdo para ofrecer los dispositivos iPaq de Compaq sobre Windows CE y plataforma de seguridad Oracle, una arquitectura que permite la velocidad de proceso necesaria y el soporte para gran volumen de datos, subraya el responsable de Infonis.

La compañía, que está en proceso de expansión internacional y cuenta con un 22 por ciento de cuota en implantaciones CRM para el sector farmacéutico en nuestro país, estima que nuestra ventaja competitiva se basa en adoptar lo que todas las consultoras señalan como la gran carencia de los sistemas CRM la falta de análisis, continúa Nissim. Así, el PRS o Proceso Racional Sistemático que se añade a Elite en el proyecto y ya operativo en otras farmacéuticas como AstraZeneca, Laboratorios Delta o Schering Plough, implica que los sistemas para navegar por la información de forma gráfica se integran en el CRM y cargan los datos como medio para optimizar consultas a grandes volúmenes de información en un breve espacio de tiempo y mejorar la toma de decisiones tácticas.

Sankyo está implementando los módulos de gestión comercial, inversiones, análisis y PRS sobre información visual y navegación básica. Infonis también ofrece la posibilidad de contratar en outosurcing una red SAN basada en equipos Dell.

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Redacción Computing

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