Auna espera beneficios en 2004

El grupo de telecomunicaciones Auna espera obtener resultados operativos positivos antes de impuestos e intereses (EBITDA) para el presente año, con una mejora de 125.000 millones con respecto al año anterior.

Publicado el 06 Mar 2001

El grupo de telecomunicaciones Auna espera obtener resultados operativos positivos antes de impuestos e intereses (EBITDA) para el presente año, con una mejora de 125.000 millones con respecto al año anterior, mientras que para el año 2004 las previsiones pasan por lograr beneficios netos.

Auna anunció una facturación de 253.000 millones de pesetas para el ejercicio fiscal 2000, con unas pérdidas de 113.000 millones. Para el año en curso se espera alcanzar los 440.000 millones de ingresos.

En cuanto a los objetivos de negocio, Auna pretende alcanzar en el periodo de 2001 a 2005 una cuota global en el mercado español del 16,5 por ciento, lo que triplicaría el porcentaje actual. Para esa fecha, la cifra de negocio superaría el billón de pesetas, cuadruplicando la alcanzada el pasado año.

Esa misma cifra será la que invertirá Auna hasta el año 2005, dirigida especialmente a la construcción y extensión de su red de telecomunicaciones, mientras que a lo largo del presente año la inversión ascenderá a 290.000 millones de pesetas.

Auna agrupa a ocho compañías en los negocios de telefonía fija y datos (Retevisión), telefonía móvil (Amena), Internet (eresMas), y operadoras del cable (Madritel, Menta, Able, Supercable Andalucía y Telecom Canarias).

El plan estratégico de Auna para el periodo 2001-2002 pasa por afrontar un cambio estratégico en busca de la rentabilidad empresarial aunando los proyectos y sinergias de cada una de las compañías que integran el grupo con la intención de crear una red única para todas ellas.

Posteriormente, entre 2003-2005 se pretende afrontar un cambio de escenario a través de desarrollos tecnológicos e inversiones, incluso mediante contactos internacionales.

En cuanto a áreas de mercado, Retevisión, que se orientará más al segmento corporativo, mientras que las empresas de cable lo harán hacia el mercado SOHO y residencial; Amena se enfocará en móviles, eresMas, en el área de portales residenciales; e Iddeo como portales de empresa.

Entre los accionistas del grupo, BSCH, que en la actualidad posee el uno por ciento del capital aumentará próximamente su participación hasta niveles de un 10 por ciento.

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Redacción Computing

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