IBM impulsa su modelo bajo demanda en las pymes

Lanza una nueva campaña para tratar en ciudades clave los aspectos más
actuales de la tecnología, con Linux como protagonista.

Publicado el 24 Feb 2004

El próximo mes de marzo se inaugura una nueva campaña de IBM -Encuentro Empresarial IBM 2004- que pretende informar a la pyme española sobre las últimas tendencias tecnológicas y la vía para adaptarlas, con especial énfasis en explicar las ventajas que puede proporcionarle el modelo e-business on demand de IBM, explica Antonio Vaquero, director de marketing de la División de Pymes en IBM España y Portugal.

Para ello, el fabricante establecerá seminarios locales de un día de duración, comenzando por Barcelona, Bilbao, Sevilla, A Coruña y Valencia.

Con el fin de alcanzar mejoras en cuanto al ahorro de costes, agilidad operativa y flexibilidad, IBM tratará de preparar a la empresa para enfrentarse a conceptos como la consolidación de servidores, la integración de aplicaciones y el significado de los estándares abiertos.

En este sentido, Linux proporciona una opción alternativa con ahorro de costes de entre el 20 y el 40 por ciento. IBM dispone así de una oferta completa sobre Linux, contemplando sus servidores en todas las gamas junto al software WebSphere y DB2, sobre una plataforma integrada de e-business que cuenta cada vez con más aplicaciones.

El Gigante Azul se apoya en sus partners e ISVs para garantizar esta disponibilidad, contando con ya más de 4.000 aplicaciones diseñadas sobre la plataforma Linux de IBM.

Esta arquitectura se completa con otras ofertas sobre Linux, como es el caso de mySAP.com en el ámbito de gestión, Cluster 1350 para abaratar la construcción de estos entornos o la solución para ‘groupware’ de Bynari que simplifica también la migración de entornos Microsoft Exchange.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4