El Canal de Isabel II mejora la atención a sus clientes

El Canal de Isabel II ha implantado un CRM con el objetivo de mejorar la atención a los consumidores madrileños, un proyecto cuyo valor asciende a 578.492 euros.

Publicado el 06 Feb 2003

El Canal de Isabel II, empresa pública que administra los recursos hídricos de la Comunidad de Madrid, ha decidido transformar sus procesos comerciales y de relación con el cliente a través de la implantación de un CRM de la mano de SAP (con su tecnología MySAP CRM) y K Consulting (antes KPMG Consulting), que actúa como implantador. El objetivo del sistema, que viene a completar la reciente implantación de los sistemas de soporte a la gestión comercial (Greco) y financieros (basados en MySAP.com), es optimizar el servicio prestado a sus clientes, que podrán acceder al Canal por distintos medios (web, contact center, oficinas comerciales y móviles) pero recibiendo información unificada y homogénea. En paralelo, el sistema se completa con la integración de una herramienta de análisis de información (data mining, data warehouse), que facilitará un mayor conocimiento de cada cliente (sus hábitos, preferencias) de cara a satisfacer sus expectativas a través de la oferta de productos y servicios personalizados.
Adjudicado en enero de 2003, el proyecto, cuyo valor asciende a 578.492 euros, se desarrollará a lo largo del primer semestre del año. Esta previsto que participen en las tareas de implementación de la nueva solución 30 profesionales entre consultores y personal del canal, mientras que el número de usuarios del CRM será de 150.
De acuerdo con Gaspar Cienfuegos, director Económico y de Desarrollo Comercial del Canal de Isabel II, con la actualización de nuestro CRM mejoramos la atención al cliente, en línea con nuestra estrategia comercial, basada en focalizar la gestión de las actividades comerciales en el cliente final.

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Redacción Computing

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